Prótesis dentales en barcelona
Prótesis dentales
¿Cómo son las prótesis dentales?
Es un dispositivo artificial personalizado cuya misión es restaurar la pérdida de uno o varios dientes, y recuperando así la estética y la función de su dentadura.
Son realizadas en el laboratorio por el protésico dental bajo las indicaciones del dentista, siendo este último el único cualificado y facultado legalmente para trabajar directamente sobre la boca del paciente.
Los materiales más utilizados en su fabricación son la porcelana, el acrílico y diversos metales.
Entre las prótesis podemos encontrar las siguientes: sobre dientes o mucosas, removibles (parciales, esqueléticos o completa), prótesis fija sobre dientes, prótesis sobre
implantes (removibles sobre implantes, fijas sobre implantes, híbridas).
Que tenemos que saber sobre prótesis dentales
¿Qué tipos de prótesis dentales hay?
Existen varios tipos de prótesis dentales:
Prótesis parcial removible: El portador se la puede quitar para limpiarla, se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes.
Prótesis completa removible: Es una prótesis completa para personas que no tienen dientes y está sostenida únicamente por las mucosas y el paladar.
Prótesis fija sobre dientes: Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos.
Prótesis fija sobre implantes: Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente el cirujano ha colocado.
Prótesis removible mucoimplantosoportada: Dentaduras postizas completas que se ajustan a una barra que está asegurada en su lugar por dos o tres implantes.
¿Cómo se realiza un tratamiento de prótesis dentales?
La técnica de instalación de la prótesis dental variará según el tipo de pieza prescrita por el médico, el número de dientes a rehabilitar y otros factores. En general, podemos caracterizar los métodos de la siguiente manera:
Instalación de una prótesis dental fija: Según el Ateneo de Odontología Argentino, la técnica comienza con la implantación de una base en una región de apoyo que es el hueso maxilar; este componente de la prótesis suele estar compuesto de titanio. Esto permitirá que la prótesis tolere la carga creada al masticar el bolo de comida, por ejemplo.
Sobre esta base se colocarán prótesis cerámicas individuales que constituyan el componente visible de la rehabilitación dental.