Endodoncia dentales en barcelona
Endodoncia dentales
¿Que es la Endodoncia dentales?
Se trata de un proceso necesario para poder “matar” el nervio, en caso de que este no estuviera muerto ya, para calmar el dolor, recuperar la salud bucodental y por supuesto reparar las caries y las piezas dentales rotas.
Y es que estas dos últimas afecciones son el principal motivo por el que debemos realizar dicha técnica.
A través de la endodoncia el endodoncista se centrará en sacar el nervio del diente, limpiar el conducto y rellenarlo de un material inerte que evite nuevos dolores y garantice la supervivencia de la pieza.
Recuerda que siempre que sea posible es importante conservar los dientes originales.
Que tenemos que saber sobre una endodoncia dental
¿Cómo saber si necesitas realizarte una endodoncia?
Tener uno o más de los siguientes síntomas podría indicar la necesidad de un tratamiento de conducto en la boca:
- El dolor es el signo principal de que se requiere una endodoncia y también es el síntoma más común. Es el clásico «dolor de muelas» que no responde a los medicamentos para el dolor y que empeora mientras está acostado en la cama por la noche.
- Hipersensibilidad que dura un período prolongado de tiempo en un componente dental como resultado del contacto con comidas frías, calientes o dulces.
- Diente muy oscuro.
- Puntos de pus en las encías.
La importancia de las revisiones dentales
Como ya hemos comentado, el diagnóstico precoz de la caries o del diente es fundamental para poder atajar el problema antes de que el nervio se vea comprometido (lo que requeriría una endodoncia).
Normalmente estas lesiones son visibles a simple vista o sondeando los surcos y fisuras dentales.
Además, el odontólogo, mediante la realización de pruebas complementarias, principalmente radiológicas, puede encontrar caries entre diente y diente (interproximales), e infecciones asintomáticas.
El diagnóstico y tratamiento precoz de la caries es fundamental para evitar problemas más graves en el futuro.
Los focos de infección asintomáticos pueden pasar desapercibidos para los pacientes porque no causan dolor ni molestias.
Sin embargo, si no se tratan, pueden provocar problemas mayores como una infección aguda o un quiste. Por eso son tan importantes las visitas periódicas al dentista.
Las revisiones dentales permiten a tu dentista examinarte, evaluar tus necesidades y recomendar el mejor curso de acción para mantener tu salud dental.
Así que no esperes a tener un problema para ir al dentista. Programe citas periódicas y mantenga su sonrisa sana durante años.