Higiene o limpieza bucodental en Barcelona

limpieza dental

Higiene o limpieza bucodental

¿Cómo es nuestra Higiene o limpieza bucodental?

La Higiene o limpieza bucodental  consiste en el paso de un aparato ultrasónico por el surco de los dientes (unión diente-encía) para retirar el sarro y algunas manchas que se encuentran sobre la superficie del diente.

El aparato para realizar la profilaxis consta de una punta que vibra con los ultrasonidos y transmite esta vibración al sarro acumulado sobre los dientes, rompiéndolo y disolviéndolo. Como se genera calor, este aparato lleva también un sistema de irrigación para enfriar y no dañar los dientes por calor.

Es recomendable hacer, como mínimo, una profilaxis dental al año para evitar que el acúmulo de sarro provoque enfermedades de las encías o del ligamento periodontal, aunque hay pacientes que, por sus características o patología, necesitarán un mayor número de visitas para realizar limpiezas con ultrasonidos.

Higiene o limpieza bucodental en barcelona (1)
Higiene o limpieza bucodental en barcelona

Que tenemos que saber sobre Higiene o limpieza bucodental

¿Cuándo debo hacerme una limpieza bucodental?

El consultorio dental es el lugar perfecto para que la gente se revise los dientes con regularidad. Los profesionales dentales de BACDENTAL comprobarán su salud oral y se asegurarán de que no hay ningún signo de enfermedad o anormalidades. 

Podemos encontrar varios sintomas los cual nos indiquen que debemos acudir a la clínica dental para realizarte una limpieza, algunos de estos son:

  • Inflamación y sangrado de las encías
  • Sarro acumulado entre los dientes
  • Mal aliento
  • Hipersensibilidad ante estímulos externos demasiado fríos o calientes

¿Después de una limpieza dental duelen los dientes o las encías?

Es normal experimentar cierta sensibilidad dental después de una limpieza.

Las encías pueden estar incómodas y los dientes pueden estar más sensibles de lo habitual, pero en la mayoría de los casos esta sensación debería desaparecer en pocos minutos con un analgésico si es necesario (o simplemente con el tiempo).

Sin embargo, si no desaparece por sí sola, tendrás que ponerte en contacto con tu dentista lo antes posible