Coronas o fundas dentales en barcelona
coronas o fundas
¿Cómo son las CORONAS O FUNDAS?
Las coronas dentales son una prótesis dental hecha a la medida de cada paciente. Son como pequeñas fundas que nos permiten cubrir completamente un diente que ha sido dañado por diversos motivos.
Este tipo de prótesis dental es de muy buena calidad, ya que imitan perfectamente los dientes naturales. Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su aspecto.
Pueden durar más de 25 años, siendo el tiempo ideal estimado para mantenerlo en buen estado de 15 a 20 años. Aunque, como siempre, dependerá del cuidado dental que mantengas y de una buena higiene bucal.
También puede depender de tu oclusión o mordida. Si tienes una mordida desalineada, el riesgo de que la prótesis se fracture es mayor.
Que tenemos que saber sobre las coronas o fundas dentales
Tipos de corona dental en función del material
Las coronas también se distinguen por la sustancia o los materiales a partir de los cuales se crean.
Las coronas dentales de metal se pueden fabricar utilizando una variedad de aleaciones de metal, que incluyen cromo-cobalto y oro-paladio. Son los más duraderos pero también los menos atractivos. Hoy en día se usan muy pocas veces, y cuando se usan, es solo en molares, en regiones no visibles.
La única desventaja de una corona dental de cerámica es que no es extremadamente duradera. Su mayor beneficio es que combinan extremadamente bien con el color natural del diente. Como resultado, se utilizan para reemplazar los dientes más visibles, así como los que menos se comen. Son ideales para personas sensibles al metal. Y, en los últimos años, se han hecho varios avances para extender su vida útil.
Corona metal cerámica porcelana: Es un híbrido de las dos anteriores. Está hecho de una tapa de metal o una tapa recubierta de porcelana. Es una alternativa más duradera y estéticamente agradable que el metal, pero el vínculo gris entre el metal y el diente tiende a hacerse visible con el tiempo cuando las encías retroceden.
Las coronas dentales de zirconio son las más agradables estéticamente porque el zirconio (o zirconio) tiene un grado de transparencia similar al de los dientes reales. Son los más utilizados hoy en día porque son duraderos y estéticamente agradables.
¿Cuánto dura una
corona dental?
Las coronas dentales, con el cuidado adecuado, pueden durar más de 30 años, aunque su duración media en condiciones óptimas se fija entre 15 y 20 años.
Sin embargo, es importante visitar al dentista con regularidad para realizar revisiones. Esto se debe a que el diente subyacente puede desarrollar problemas, como caries o enfermedades. Si no se tratan, estos problemas pueden hacer que la corona se afloje y acabe cayendo
En general, las coronas dentales son una forma segura y eficaz de restaurar la función y el aspecto de los dientes. Con el cuidado adecuado, pueden durar muchos años.